Indicadores InfoJobs Noviembre 2012
Oferta y demanda de empleo en InfoJobs Durante el mes de noviembre se ofertaron 66.700 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representó una disminución del 24% respecto al año anterior, con 21.038 puestos ofertados menos. Se registra un descenso interanual en vacantes de la categoría Comercial y ventas (24,6% más),Atención a clientes (39,7% menos) e Informática y telecomunicaciones (17,6% menos). De los 66.700 puestos de trabajo ofertados en noviembre, el 42,6% lo ofrecieron empresas de más de 250 trabajadores (28.412 puestos de trabajo). Por sectores de actividad, destacan por el volumen de puestos ofertados las empresas dedicadas a Actividades administrativas y servicios auxiliares, con el 22,3% del total del empleo ofertado, seguido de Actividades profesionales, científicas y técnicas, con el 17,6% del total. El 47,6% de los inscritos en ofertas de InfoJobs en noviembre tenía estudios universitarios, no obstante, solamente el 26,4% del empleo ofertado solicitaba candidatos con formación universitaria. El 31,9% de los puestos ofertados en noviembre requería al candidato al menos 1 año de experiencia laboral previa. A la vez, cabe destacar que el 29,3% de los puestos no requería que el candidato tuviera experiencia laboral previa. Datos del mercado laboral español En Noviembre se celebraron 1.151.771 contratos en España durante el mes de noviembre. Esta cifra supone una disminución del 5,4% en relación al año anterior, concretamente, se firmaron 66.059 contratos más que en 2011. Según modalidades contractuales, los contratos por obra y servicio (41,5%) y los contratos eventuales por circunstancias de la producción (38,5%) representan ocho de cada diez contratos efectuados en España. El tercer trimestre de 2012 registra un total de 5.778.100 personas en situación de desempleo, lo que representa 85.000 personas más respecto al trimestre anterior.
indicadores_ij_112012_datos.pdf