Oferta y demanda de empleo en InfoJobs
  • En octubre de 2011 se han ofertado 82.542 puestos de trabajo a través de InfoJobs, un 11,1% más que en octubre de 2010.
  • Las micro empresas con menos de 4 trabajadores concentran el 11% del total de la oportunidad de empleo.
  • Las categorías que registraron mayor número de ofertas fueron Comercial y ventas (22,6%), Informática y telecomunicaciones (22,4%) y Atención al cliente (15,5%).
  • Las categorías que más descienden en comparación con el pasado año, probablemente provocadas en gran medida por los ajustes que están sufriendo los respectivos sectores, son Sanidad y Salud (-46,2%) y Administración Pública (-38,3%).
  • Durante el mes de octubre, el 60,4% del total de las vacantes ofrecen una jornada laboral completa. Por otro lado, cabe resaltar que el 20,5% de los puestos ofertados corresponden a contratación indefinida.
  • El nivel de estudios más frecuente entre los candidatos inscritos en octubre es el de máster, con el 14,4% de los candidatos. Sin embargo, la oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continua siendo la más equilibrada hasta el momento (26,1% de las ofertas piden esta formación y el 23,3% de los candidatos disponen de ella)..
Datos del mercado laboral español
  • La tasa de paro aumenta el 3,02% respecto al segundo trimestre de 2011, situándose en el 21,52%.
  • Se celebraron 1.294.801 contratos en octubre, cifra inferior a la registrada en 2010 para este mismo mes (1.346.087 contratos).
  • Disminuyen todas las tipologías de contrato, a excepción de los contratos de formación que aumentan un 77,5% y los contratos temporales a personas con discapacidad (7,1%).
indicadores_ij_102011_datos.pdf