Oferta y demanda de empleo en InfoJobs Durante el mes de enero se ofertaron 75.880 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representa una disminución del 17,7% respecto al año anterior, con 16.346 puestos menos. Se registra un descenso internanual en vacantes de la categoría Informática y telecomunicaciones (25,9% menos), Comercial y ventas (12,6% menos) y Atención a clientes (31% menos). La modalidad de contrato indefinido fue la más ofertada en enero (20,2%), seguido de los contratos de duración determinada (14,8%). Por sectores de actividad, destacan el volumen de puestos ofertados por las empresas dedicadas a Actividades profesionales, científicas y técnicas, con el 24,4% del total del empleo ofertado, seguido de Actividades administrativas y servicios auxiliares, con el 17,5%. El 47,4% de los inscritos en ofertas de InfoJobs en enero tenía estudios universitarios, no obstante, solamente el 21,8% del empleo ofertado solicitaba candidatos con formación universitaria. Datos del mercado laboral español Durante el mes de enero se han celebrado 1.101.819 contratos en España. Esta cifra representa un aumento del 6,1% en relación al mismo mes del año anterior. Según modalidades contractuales, los contratos eventuales por circustancias de la producción (40,2%) y los contratos por obra y servicio (39%) representan casi ocho de cada diez contratos efectuados en España. En el cuarto trimestre de 2012 se registra un total de 5.965.400 personas en situación de desempleo, lo que representa 187.300 personas más respecto al trimestre anterior.
indicadores_ij_012013_datos.pdf