Análisis de los Indicadores de InfoJobs del mes de noviembre 2014
Durante el mes de noviembre, InfoJobs registró 137.911 puestos de trabajo, un 47,9% más (44.650 puestos) que el mes de noviembre de 2013.
Siguiendo la tendencia iniciada en octubre, el número de vacantes en InfoJobs en noviembre (137.911) ha vuelto a superar las registradas en el mismo mes de 2008, año de inicio de la crisis, cuando se contabilizaron 110.341 vacantes.
Las categorías con más opciones
Comercial y ventas (con un 40,2%), Informática y telecomunicaciones (15,4%) y Atención a clientes (12,3%) son las categorías con un mayor volumen de ofertas en el portal. Además, estos tres sectores son también los que experimentan un mayor incremento: 14.008 puestos más en el caso de Comercial y ventas, 6.908 en el de Informática y telecomunicaciones y 12.858 en el de Atención a clientes.
Experiencia para optar a un puesto
El 59,4% de las ofertas publicadas en noviembre solicitaba que el candidato tuviera experiencia laboral previa, y un 15% pedían que esta experiencia fuese de al menos tres años. Los candidatos que no cumplen este requisito aún podían optar a más de 56.007 puestos.
Cómo son los candidatos
– Un total de 908.048 personas se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de las cuales 260.600 tenían entre 35 a 44 años. Cada candidato se inscribe a un promedio de 9,6 ofertas.
– Un 46,5% de los candidatos indica tener estudios universitarios. El 61,2% ocupa o trabajaba en posiciones de empleado y un 9,4% tenía un mando intermedio.
– El 75,9% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 19,8% manifiesta preferir un contrato de duración determinada.
Jornada parcial o completa: preferencias y oferta
Si bien las ofertas de empleo a tiempo parcial suponen el 22,5% del total, solo el 4,9% de la población manifiesta esta preferencia. El 35,4% de los candidatos indica que prefiere un puesto a jornada completa.

indicadores_infojobs_noviembre_2014_datos.pdf