Oferta y demanda de empleo  Durante el mes de julio se ofertaron 135.911 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representó un aumento del 56,7% de los puestos ofertados (49.205 ofertas más) respecto al año anterior. Comercial y ventas, con el 42,7% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 14,4%, y Atención a clientes, con el 12,3% son las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. El 68,7% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en julio se ubicaban en Madrid (41.085 vacantes), Cataluña (40.620 vacantes), y Andalucía (11.621 vacantes). Datos del mercado laboral español Se han celebrado 1.645.236 contratos en España durante el pasado mes de julio, cifra que supone un aumento del 9,1% en relación al mismo del año anterior. Según modalidades contractuales, los contratos eventuales por circunstancias de la producción (43,5%) y los contratos por obra y servicio (37,5%) representan el 81% de los contratos efectuados en España. El segundo trimestre de 2014 registra un total de 5.622.900 personas en situación de desempleo, lo que representa 310.400 personas menos respecto al trimestre anterior.
indicadores_infojobs_julio_2014_datos.pdf