Oferta y demanda de empleo Durante el mes de julio se ofertaron 86.706 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representa un aumento del 15,5%  de los puestos ofertados (11.655 ofertas más) respecto al año anterior. Comercial y ventas con el 37,1% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 17,2%, y Atención a clientes, con el 11%, siguen siendo las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. De los 86.706 puestos de trabajo ofertados en julio, el 36,5% lo ofrecieron empresas de más de 250 trabajadores (31.685 puestos). Las microempresas ofrecieron el 27,7% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 12,8% y las empresas medianas el 22,9%. Datos del mercado laboral español Durante el mes de julio se han celebrado 1.507.341 contratos en España. Esta cifra representa un aumento del 11,5% en relación al mismo mes del año anterior. Según modalidades contractuales, los contratos eventuales por circunstancias de la producción (43,6%) y los contratos por obra y servicio (37,6%) representan el 81,2% de los contratos efectuados en España. El segundo trimestre de 2013 registra un total de 5.977.500 personas en situación de desempleo, lo que representa 225.200 personas menos respecto al trimestre anterior
indicadores_infojobs_julio_2013_datos.pdf