• InfoJobs registra 56.095 vacantes más que en el mismo periodo de 2015
• El 58,2% de las ofertas de empleo son de jornada completa y el 21,6% ofrece contratos indefinidos
InfoJobs, referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de mayo, InfoJobs registró 213.654 puestos de trabajo, lo que representó un aumento del 35,6% respecto al mismo periodo del 2015, con 56.095 vacantes más.
Tipología de las vacantes más ofertadas
Entre los puestos de trabajo ofertados en mayo destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 58,2%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (16,5%) o las de jornada intensiva (5,1%).
En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (21,6%), frente a los contratos de duración determinada (19,9%), y otras modalidades contractuales (15,6%).
El 32,7% de las ofertas publicadas requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a 84.312 puestos de trabajo.
Las categorías con más opciones
Comercial y ventas (31%), Informática y telecomunicaciones (15,5%) y Atención a clientes (14,8%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal.
Perfil de los candidatos
Un total de 1.132.115 candidatos se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de los cuales el 40,6% indica tener estudios universitarios y el 27,8% posee un ciclo formativo.
El 76,3% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 19,8% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 34,9% de los candidatos señala que prefiere un puesto a jornada completa, frente a un 11,3% que elegiría jornada intensiva.