Indicadores Diciembre 2014
Durante el mes de diciembre InfoJobs registró 116.818 puestos de trabajo, lo que supone una variación interanual positiva del 53,9%, con 40.924 puestos ofertados más que en el mismo periodo del año 2013.
En este sentido, las ofertas de empleo de contratos indefinidos (19,3%, con 22.515 vacantes) ya superan a los de duración determinada (18,8%, con 21.912 puestos). Asimismo, entre los puestos de trabajo ofertados en diciembre destacan los de jornada a tiempo completo que representa el 56,7% del total de vacantes. El 22,6% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,8% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.
Las tres categorías más ofertadas durante 2014
Comercial y ventas (con un 41,7%), Informática y telecomunicaciones (16,8%) y Atención a clientes (14,9%) son las categorías con un mayor volumen de ofertas el mes de diciembre así como durante todo 2014.
Experiencia, una de las claves del éxito para encontrar trabajo
El 54% de las ofertas publicadas en diciembre solicitaba que el candidato tuviera experiencia laboral previa, y un 15% de ellos pedían que esta experiencia fuese de al menos tres años. Los candidatos que no cumplen este requisito aún podían optar a más de 53.800 puestos.
El perfil de los candidatos
De los 773.159 inscritos en ofertas de InfoJobs en diciembre, el 47% en dispone de estudios universitarios y el 27,3% posee un ciclo formativo.
La mayoría de candidatos tiene edades comprendidas entre los 25 y los 44 años (71%) y residen en la Comunidad de Madrid (el 23) en Cataluña (el 19,5%) Andalucía (el 14,4). Comunidades que acumulan el 65% de los puestos ofertados en diciembre.
El 76,4% de los candidatos prefieren un contrato indefinido y la mayoría se decantan por un puesto a jornada completa el (35,9%) o señalan que es indiferente (47,5%).
indicadores-infojobs-diciembre-2014-datos.pdf