InfoJobs Compromiso
 

InfoJobs  lleva a cabo en 2009 un conjunto de acciones destinadas a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis. En este proyecto, bautizado con el nombre de Compromiso InfoJobs, la empresa tiene previsto invertir 1 millón de euros en diferentes acciones. La primera arranca el 1 de Mayo, Día del trabajador, con el Programa de ayuda a Pymes y desempleados.

En esta primera acción, InfoJobs devolverá el importe íntegro del coste de una oferta de empleo en su web a todas aquellas Pymes que contraten a un desempleado. Además, las empresas podrán disfrutar de los diferentes servicios de gestión y selección de curriculums que ofrece habitualmente el portal.

En los últimos tres meses se dieron de alta en InfoJobs cerca de 250.000 profesionales que declararon estar sin trabajo, lo que corresponde a un 60% del total de candidatos registrados durante este periodo. El perfil de este profesional es bastante heterogéneo, aunque a grandes rasgos se trata de un joven de entre 25 y 35 años (39,5%) con estudios medios (43,2%) y más de diez años de experiencia laboral (34,75%).