Oferta y demanda de empleo Durante el mes de octubre se ofertaron 105.943 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representó un aumento del 35,6% de los puestos ofertados (8.551 ofertas más) que el año anterior. Comercial y ventas, con el 44,3% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 15,4%, y Atención a clientes, con el 10,4%, siguen siendo las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. De los 105.943 puestos de trabajo ofertados en octubre, el 31% lo ofrecieron empresas de más de 250 trabajadores (32.828 puestos). Las microempresas ofrecieron el 27% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 14,1% y las empresas medianas el 27,9%. El 63,6% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en octubre se ubicaban en Madrid (31.025 vacantes), Cataluña (26.639 vacantes) y Andalucía (9.676 vacantes).
Datos del mercado laboral español Se han celebrado 1.582.400 contratos en España durante el pasado mes de septiembre, cifra que supone un aumento del 10,9% respecto al año anterior. Según modalidades contractuales, los contratos por obra y servicio (44,7%) y los eventuales por circunstancias de la producción (37,6%) representan el 82,3% de los contratos efectuados en España. El tercer trimestre de 2013 registra un total de 5.904.700 personas en situación de desempleo, lo que representa 72.800 personas mejores respecto al trimestre anterior.
indicadores_infojobs_octubre_2013_datos.pdf