Oferta y demanda de empleo
Durante el mes de agosto se ofertaron 74.518 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representa un aumento del 27,8%  de los puestos ofertados (16.225 ofertas más) respecto al año anterior. Comercial y ventas, con el 44,8% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 13,2%, y Atención a clientes, con el 11,7%, siguen siendo las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. De los 74.518 puestos de trabajo ofertados en agosto, el 28,7% lo ofrecieron empresas de más de 250 trabajadores (21.355 puestos). Las microempresas ofrecieron el 30,4% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 13,3% y las empresas medianas el 27,7%. En agosto, si bien el 48,9% de los candidatos tenía estudios universitarios, solamente el 18,2% del empleo ofertado solicitaba candidatos con formación universitaria. Datos del mercado laboral español Se han celebrado 1.043.166 contratos en España durante el mes de agosto, cifra que supone un aumento del 2,1% respecto al año anterior. Según modalidades contractuales, los contratos eventuales por circunstancias de la producción (43%) y los contratos por obra y servicio (36,9%) representan el 79,9% de los contratos efectuados en España.  El segundo trimestre de 2013 registra un total de 5.977.500 personas en situación de desempleo, lo que representa 225.200 personas menos respecto al trimestre anterior.
indicadores_infojobs_agosto_2013_datos.pdf