Oferta y demanda de empleo en InfoJobs Durante el mes de diciembre se ofertaron 49.941 puestos de trabajo en InfoJobs, lo que representó una disminución del 32,2% respecto al año anterior, con 23.758 puestos menos. Se registra un descenso interanual en vacantes de la categoría Comercial y ventas (36,1% menos), Atención a clientes (51,3% menos) e Informática y telecomunicaciones (29,7% menos). La modalidad de contrato indefinido fue la más ofertada en diciembre (18,5%), seguido de los contratos de duración determinada (16,5%). Por sectores de actividad, destacan el volumen de puestos ofertados por las empresas dedicadas a Actividades profesionales, científicas y técnicas, con el 28,6% del total del empleo ofertado, seguido de Actividades administrativas y servicios auxiliares, con el 19,1% del total. El 48,7% de los inscritos en ofertas de InfoJobs en diciembre tenía estudios universitarios, no obstante, solamente el 22% del empleo ofertado solicitaba candidatos con formación universitaria. El 26,3% de las vacantes requerían un año de experiencia laboral previa mientras el 39% no reclamaba que el candidato tuviera ningún tipo de experiencia laboral. Datos del mercado laboral español Durante el mes de diciembre se han celebrado 1.058.501 contratos en España. Esta cifra representa una disminución del 9,2% en relación al miso mes del año anterior. Según modalidades contractuales, los contratos eventuales por circunstancias de la producción (42,3%) y los contratos por obra y servicio (38,4%) representan ocho de cada diez contratos efectuados en España.
indicadores_ij_122012_datos.pdf