• Se trata de un reconocimiento a todos aquellos que no se rinden en la búsqueda de oportunidades laborales
InfoJobs, referente en el mercado, rinde homenaje a todos aquellos que no tiraron la toalla en la búsqueda de oportunidades laborales. A través de cuatro historias reales de usuarios, que quisieron compartir su experiencia, la aplicación pretende inspirar a todos los que quieren dar un salto en su vida laboral o que, como muchos, están buscando un empleo.
Como comenta Olivia Fontela, Head of Marketing de InfoJobs, “nuestra misión es ayudar a las personas a encontrar el mejor trabajo posible, por eso hemos querido lanzar un mensaje inspirador y optimista a todos aquellos que buscan una nueva oportunidad laboral”.
Un mensaje esperanzador en una época económica complicada 
Es la primera vez que la tasa de paro en España está por debajo del 20% desde el 2010, pero aun así, la cifra sigue siendo elevada, situándose como la segunda más alta de la zona euro. Por ello, InfoJobs quiere dar un mensaje de ánimo y lucha a todos los que están buscando empleo o quieren mejorar el suyo, recalcando que aunque a veces sea duro, nunca hay que dejar de intentarlo.
Todo comenzó el 18 de octubre, cuando InfoJobs hizo un llamamiento en sus redes sociales a todos aquellos que hubiesen conseguido trabajo gracias a su aplicación, a que les contasen cómo había sido la experiencia. Finalmente fueron cuatro personas las elegidas para dar su testimonio sobre el proceso que cambió sus vidas.
El homenaje audiovisual se acaba de lanzar y muy pronto serán publicados los testimoniales donde conoceremos a los protagonistas:
Eduardo, que consiguió convertir un contrato de 15 días en uno indefinido. En su vídeo explica lo complicado que fue para él mantenerse optimista durante el proceso de búsqueda, pero ahora alienta con mensajes de esperanza a quien esté en esa misma situación.
Silvia, una mujer que tras ser madre se arriesgó a dar un giro a su vida laboral para que fuese un poco más compatible con su vida personal. En su testimonio habla de cómo ahora gestiona su propio tiempo.
Alfonso, un joven que antes de conseguir dedicarse a lo que había estudiado tuvo que pasar por infinidad de trabajos. Explica a InfoJobs cómo mantuvo siempre el foco en el empleo que sabía que un día conseguiría.
Carla, una chica que vivía en Francia y decidió volver a España para estar cerca de su familia. En su testimonial cuenta que ya tenía su vida hecha y que lo más fácil habría sido mantenerla, pero aun así hizo lo que sentía que debía hacer: arriesgarse a empezar de nuevo.
La campaña demuestra cómo con perseverancia, y buscando en el lugar adecuado, todo es posible. Y en una época de malas noticias, las historias con un final feliz hacen mucha falta.
Nota de prensa