Barcelona, 19 de marzo de 2014.- InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. La combinación idónea para encontrar empleo Durante el mes de febrero, InfoJobs ofertó 104.555 vacantes, lo que supone un aumento del 79,9% respecto al mismo mes del año pasado (con 46.360 puestos de trabajo más). De estos datos, cabe destacar:

–       Según modalidades, los contratos eventuales por circunstancias de la producción y los contratos por obra y servicio representan el 80% de los contratos efectuados en España.

–       Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención al cliente concentraron el 70,3% del total de la oferta de InfoJobs.

–       Respecto al mismo mes del año anterior, ha aumentado en 23.243 personas el número de candidatos, lo que representa una variación interanual del 2,8%.

–       En cuanto a la experiencia, respecto a enero aumentan en un 10% las vacantes que requerían entre 1 y 2 años de experiencia y disminuyen en 5.000 el número de puestos que no requerían experiencia.

–       El 74,5% de los candidatos que solicitaron un puesto de trabajo en febrero incluyeron en sus preferencias la contratación indefinida. Este tipo de contratos se ofreció en el 20,5% de los puestos publicados.

Aumentan las vacantes que ofrecen jornada laboral completa En cuanto al tipo de contrato, las vacantes que ofrecen jornada laboral completa aumentan un 1,8% respecto al mes anterior, un total de 1.076 puestos de trabajo.  El 35,5% de los candidatos inscritos en InfoJobs durante el mes de febrero tiene preferencia por la jornada completa. Asimismo, disminuye en un 4,7% el número de vacantes que ofrecen jornada parcial, 1.170 menos que el mes de enero de 2014.   Más vacantes en Informática y Telecomunicaciones Las vacantes ofertadas en la categoría de Informática y Telecomunicaciones han aumentado un 20,8% respecto al mes de enero, con 3.206 puestos más. Por otro lado, los puestos de trabajo ofertados en la categoría Comercial y ventas han disminuido en un 5,5%. Las Comunidades Autónomas con más vacantes El 65,3% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en febrero se ubican en Cataluña, con 30.052 vacantes; en Madrid, con 29.335, y en Andalucia, con 8.932 vacantes. Comparado con el mes de enero, destaca la disminución de vacantes en la Comunidad de Madrid, con un 6,2% menos y en Andalucía, con un 10,1% menos. En cambio, en Cataluña aumentan en un 7,3% las vacantes. Información adicional Se adjunta el informe completo de los Indicadores InfoJobs sobre el mercado laboral del mes de febrero de 2014 (documento elaborado por DEP Institut en base a datos propios del portal de empleo). Esta información puede consultarse de forma más extensa en: Indicadores InfoJobs Febrero 2014 (análisis) Indicadores InfoJobs Febrero 2014 (datos)