• InfoJobs Formación cuenta con la colaboración de más de 100 centros de toda España
  • Las especialidades más demandadas son idiomas, ofimática, administración y las vinculadas a Internet
  • Los más interesados en ampliar sus estudios son parados con Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Barcelona, 13 de Septiembre de 2011.- InfoJobs, la web de empleo líder en España, consciente de que en una carrera profesional fructífera la formación juega un papel relevante ha creado  InfoJobs Formación. Este portal reúne 10.000 cursos de 45 áreas formativas de más de 100 centros de formación. InfoJobs Formación, activo desde Febrero de 2011, cuenta con una oferta formativa de más de 10.000 cursos de una gran variedad de áreas temáticas, desde cursos de idiomas, informática y tecnología, a cursos de administración, de preparación para oposiciones, hasta cursos de salud o economía, sumando un total de 45 áreas de formación. Esta amplia oferta está impartida por más de 100 centros de formación de toda España, desde academias, a centros universitarios y otros institutos de formación profesional; entre los que destacan ESIC, el Instituto Europeo de Estudios empresariales, la Universidad San Jorge o EUDE, entre otros. Según se desprende de los datos recogidos por el site, desde la puesta en marcha de InfoJobs Formación las especialidades que han recibido mayor demanda han sido las de idiomas, ofimática, administración y las vinculadas a internet, siendo los cursos gratuitos los más demandados. En cuanto al perfil de los interesados en recibir algún curso, prácticamente la mitad de estos (40%) tiene entre 25 y 34 años, seguidos de los de 34 a 44 (25%) y de los de 18 a 24 (22%). Por lo que se refiere al nivel de estudios, 2 de cada diez interesados tiene únicamente la enseñanza secundaria obligatoria, seguidos de aquellos que tienen el bachillerato (16%) y de quienes tiene una formación profesional de grado medio (12%) y de grado superior (12%). En términos generales, la mayoría de los interesados en ampliar su formación se encuentra en situación de desempleo. En opinión de Ana Martínez, responsable de InfoJobs Formación «aquellos interesados en recibir algún curso son, en su mayoría, personas que no cursaron estudios superiores, incorporándose de forma temprana al mercado laboral y que en la actualidad, por motivo de la crisis, se encuentran en situación de desempleo y han retomado su formación o han decidido reciclarse». Con motivo del lanzamiento oficial de InfoJobs Formación, el site desvelará hoy 13 de septiembre los 7 finalistas del concurso El papel de tu vida, un casting abierto para subir un video de humor relacionado con el trabajo o la formación y que, desde su puesta en marcha en el mes de junio, recibió más de 100 sketches. Los tres vídeos más vistos optarán a una beca de estudios de 1.500€, 1.000€ y 500€ respectivamente. Además, todos los participantes solo por tomar parte en el concurso ganaron una suscripción para realizar cursos de formación.