VISIÓN

Como portal líder de empleo, somos conscientes del alcance social de nuestra actividad. Pero siempre intentamos llegar más lejos. Por ello, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa queremos contribuir al cambio del mercado laboral español fomentando unos valores del empleo que ayuden a construir una sociedad más justa y preparada para afrontar el futuro. Esta es la misión que nos marcamos.

Toda nuestra actividad gira en torno a los valores del trabajo en los que creemos. Con nuestras acciones de RSE buscamos un efecto multiplicador para que cada vez sean más las empresas y los profesionales que compartan esos valores y actúen conforme a ellos. Creemos que sólo recuperando esos valores esenciales estaremos colaborando en construir una sociedad más justa y más preparada para afrontar los retos del futuro.

En toda actividad, proceso o estrategia que llevamos a cabo en la compañía integramos el conjunto de valores y principios en los que creemos. Por ello, en InfoJobs adoptamos prácticas que tienen como objetivo beneficiar a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad, centrándonos en el fomento de los valores del trabajo y en la promoción del empleo, especialmente entre los colectivos más afectados por la crisis.

En concreto, en InfoJobs llevamos a cabo diferentes iniciativas para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión, desarrollar a profesionales competitivos y responsables y transferir los valores del trabajo a escuelas y empresas.

FOMENTAR EL ACCESO AL EMPLEO DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Llevamos a cabo proyectos como el de Empleo solidario y voluntariado corporativo para llegar a ayudar a 150.000 personas en su búsqueda de empleo. Además, colaboramos con diferentes entidades que fomentan el empleo, luchan contra la exclusión social y la pobreza, etc.

Desde nuestra plataforma  también impulsamos el empleo responsable:

Canal ONGs: Nuestros servicios de reclutamiento online son gratuitos para ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro. Además, disponemos de una canal de empleo específico que aglutina las ofertas de trabajo de estas organizaciones. Acceder al canal

Comprometidos contra la crisis

El 1 de mayo de 2009 comenzó nuestro Compromiso InfoJobs, un conjunto de acciones que tenían como objetivo paliar las consecuencias de la crisis económica en nuestro país.

Estas acciones continúan actualmente y tienen como objetivo principal favorecer la contratación de colectivos en riesgo de exclusión laboral.

¿Quieres conocer nuestros compromisos?

Apostamos por la empleabilidad

Ayudamos a mejorar la empleabilidad de las personas a través de acuerdos con entidades, conferencias, eventos como Prepárate

Por ejemplo, hemos financiado una web de acompañamiento y orientación laboral para jóvenes: Mapalaboral.org, creada en octubre de 2013 por ECAS y patrocinada por InfoJobs y Fundación “la Caixa”. En ella se ofrecen recursos, información y materiales de soporte para ayudar a los jóvenes a definir su trayectoria profesional y mejorar su empleabilidad. Lo hace a través de actividades para trabajar las competencias y habilidades transversales requeridas para cada puesto o sector de trabajo siguiendo un itinerario concreto (identificación del punto de partida, exploración e información, toma de decisiones y actuación para conseguir los objetivos).

Ponemos nuestro conocimiento del mercado laboral y tecnología al servicio de todos. Dos ejemplos son nuestro Informe Anual del Mercado laboral y Plan de Carrera, herramienta online para el análisis de trayectorias profesionales.

DESARROLLAR A PROFESIONALES PRODUCTIVOS, COMPETITIVOS Y RESPONSABLES

Dentro de nuestra compañía intentamos ofrecer el mejor entorno laboral a nuestros empleados (somos la mejor empresa para trabajar en España), atendiendo tanto a su desarrollo profesional como personal y ofreciéndoles flexibilidad laboral y otros beneficios.

TRANSMITIR LOS VALORES DEL TRABAJO A LOS NIÑOS E INCENTIVAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS RESPONSABLES

Con acciones como la de “Apadrina una escuela” del Compromiso InfoJobs o el patrocinio de becas educativas queremos a acercar el mundo empresarial y real a los niños y jóvenes.

Además, difundimos nuestras mejores prácticas de RRHH y compromisos sociales entre las empresas con el fin de contribuir al desarrollo de mejores entornos de trabajo y de la sociedad en general.