INFOJOBS CHALLENGE
• La jornada ha contado con la participación de la nadadora Gemma Mengual y el popular broker y triatleta Josef Ajram
• A través de actividades simultáneas, los asistentes han podido optimizar su perfil laboral y participar en sesiones de coaching exprés, simulacros de entrevistas y conferencias motivacionales  
InfoJobs, referente en el mercado laboral, ha reunido en la Plaza Felipe II de Madrid a profesionales del coaching y expertos en RRHH que han aportado las claves para conseguir empleo estable y de calidad. La nadadora Gemma Mengual y el popular broker y triatleta Josef Ajram han compartido su experiencia con los cientos de participantes que han asistido en busca de orientación y asesoramiento para cambiar de trabajo o acceder al mercado laboral a la jornada InfoJobs Challenge.
Según Jaume Gurt, director general de InfoJobs «Este evento representa una oportunidad única para conocer las claves del mercado laboral de la mano de las empresas más relevantes y una cita ineludible tanto para candidatos desempleados como para aquellos que buscan un trabajo mejor».
La superación y el esfuerzo han llegado de la mano de del broker coach y triatleta barcelonés Josef Ajram y la nadadora Gemma Mengual, quienes también ha aportado una dosis de motivación en la serie de conferencias que han tenido lugar a lo largo de toda la jornada. Entre otros temas, las ponencias han girado en torno a casos de éxito empresarial e información sobre lo que las compañías demandan hoy en día, los puestos más buscados, aptitudes, formación y capacidades que tienen más posibilidades para insertarse en el mercado laboral.
Circuito de empleo
Los participantes que han acudido a este encuentro entre empresas y profesionales han contado con la ayuda de recruiters de empresas de primer nivel como IKEA, Securitas Direct, Phone House, Randstad y Grupo Vips, en un espacio dedicado al simulacro de entrevistas de trabajo. Con el objetivo de superar un proceso de selección con éxito, los expertos en RRHH han transmitido a los candidatos las necesidades del mercado así como las oportunidades y perfiles más demandados en el sector.
A través de actividades simultáneas, los asistentes han recibido orientación para mejorar perfil laboral o nuevas herramientas para la búsqueda activa de empleo como las redes sociales y el networking. Asimismo, han podido participar en  sesiones de coaching exprés para reorientar la carrera o definir los objetivos para el desarrollo profesional.
Además, los participantes han podido obtener una fotografía profesional que podrán utilizar en todos los soportes que quiera en su búsqueda de empleo.
Let’s Work Challenge  
La jornada se enmarca dentro de la iniciativa Let’s Work Challenge organizada por InfoJobs con la meta de ayudar a un millón de personas a encontrar trabajo través del portal a finales en 2015.
 
Nota de prensa