5.000 personas asistieron a la pasada edición celebrada en Barcelona y para este año se espera una afluencia de 10.000 personas  Iniciativa organizada de forma colaborativa por asociaciones y empresas dedicadas a RRHH de forma voluntaria / desinteresada
El próximo 26 de septiembre tendrá lugar en Fira de Barcelona Prepárate 2013, las jornadas de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo, organizadas por diversas empresas y organismos del sector con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para lograr encontrar un trabajo.
Las jornadas, de participación gratuita contarán con la colaboración de profesionales de Recursos Humanos y del Coaching que pondrán a disposición de los asistentes su conocimiento, experiencia y orientación laboral y personal para ayudarles a mejorar su empleabilidad.
En su edición del año pasado, Prepárate reunió a más de 5.000 personas de todo el entorno metropolitano de Barcelona. Para este año, la organización espera aumentar esta cifra y ayudar a más de 10.000 personas a mejorar su empleabilidad.
Los tres ejes principales del evento son la orientación profesional, la orientación personal y la ayuda en la emprendeduría. Prepárate Barcelona 2013 consta de talleres, conferencias y encuentros colectivos con expertos en los  que los asistentes podrán conocer las claves de éxito para el desarrollo de las competencias y habilidades profesionales, además de potenciar sus capacidades en las entrevistas de trabajo, descubrir nuevas ofertas laborales u otras herramientas útiles para emprender un nuevo negocio. Los asistentes tendrán además la oportunidad de solicitar encuentros individuales de 25 minutos con profesionales de Recursos Humanos para poder compartir dudas acerca de la búsqueda de empleo, la realización de currículums, las cartas de presentación o cómo afrontar entrevistas con éxito. Aquellos que lo prefieran, también tendrán la oportunidad de reunirse con un profesional de Coaching, que les ofrecerá orientación personal para aprender a conocerse a uno mismo y mantener una actitud positiva para alcanzar sus objetivos. Asimismo, aquellos que estén considerando iniciar su propio negocio podrán contar con varios expertos y escuchar otras experiencias que les pueden enriquecer en su proceso.
Prepárate 2013 es una iniciativa organizada por el Foro de RRHH de Foment del Trebal, InfoJobs, la Fundació Factor Humà, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE Cataluña), Esade Alumni y Randstad. Cuenta además con muchas empresas patrocinadoras y colaboradoras que han querido aportar su grano de arena para ayudar a cambiar las cifras actuales del paro.
Tras la convocatoria de Barcelona, Prepárate 2013 ha organizado también jornadas y talleres de orientación en IFEMA Madrid para el próximo 3 de noviembre y en Galicia para principios de 2014. El objetivo de esta iniciativa es llegar a más provincias ampliando la ayuda a las personas en búsqueda activa de empleo. Actividades Prepárate Barcelona 2013
Talleres para el desarrollo de competencias y habilidades profesionales dirigidos por profesionales de los Recursos Humanos y cuyo objetivo es potenciar las capacidades en una entrevista de trabajo, descubrir las ofertas laborales que ofrece la red o conocer las claves para emprender un nuevo negocio.
Conferencias de expertos en desarrollo personal sobre liderazgo, motivación y felicidad.
Sesiones personalizadas de 25 minutos con profesionales de los Recursos Humanos y el Coaching, que ofrecerán orientación personal y profesional para alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo y encontrar en el terreno personal un equilibrio y una actitud positiva que permita alcanzar objetivos.
Espacios en los que realizar actividades físicas en grupo y poder aprender a trabajar con el cuerpo y la mente para generar emociones positivas fomentando la motivación, la seguridad y la confianza individual y colectiva.
Mesas redondas para compartir con Directores de Recursos Humanos los criterios que utilizan para buscar candidatos que cubran un puesto vacante, qué es lo que buscan en un candidato, por qué pueden descartarlo y qué factores se deben tener en cuenta para lograr un puesto de trabajo.
Web de Prepárate: www.preparate.org
En twitter #preparate2013
Nota de prensa
030913_ndp_preparate_barcelona_2013.pdf