El programa de integración laboral de la entidad financiera ya ha facilitado más de 46.000 puestos de trabajos a colectivos en situación de vulnerabilidad
  • InfoJobs firma un convenio con el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» para favorecer la integración de las personas con riesgo de exclusión al mundo laboral a través de la llamada Oferta Responsable.
  • El objetivo del acuerdo es promover la creación de puestos de trabajo para personas con especiales dificultades para acceder a un empleo.
InfoJobs, la web de empleo líder en España, y el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se potenciará la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. A través de la llamada Oferta Responsable, InfoJobs ofrecerá a las empresas la posibilidad de publicar sus ofertas de forma gratuita a través de la web Incorpora facilitándoles la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social y animando a las compañías a aumentar su valor social. Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, comparte que «para nosotros es una gran ilusión poder firmar este acuerdo y hacer crecer este proyecto tan importante para mucha gente que quiere y puede trabajar pero que encuentra dificultades a la hora de buscar empleo». «La colaboración de InfoJobs con el programa Incorpora supondrá un importantísimo salto cualitativo que redundará en más oportunidades para las personas más desfavorecidas, objetivo primordial del acuerdo que hemos firmado», añade Marc Simón, director del área de integración social de la Fundación «la Caixa». Apoyo y seguimiento permanente Una red de técnicos de inserción laboral ofrecerá un servicio de intermediación y acompañamiento a medida de las necesidades de cada empresa. Con el objetivo de garantizar la mejor integración posible, el empleado que se incorpore a su nuevo puesto recibirá un seguimiento personalizado durante el proceso de adaptación a la empresa. Perfiles que se ajustan a la demanda Al publicar la oferta, la empresa interesada recibirá una selección de perfiles debidamente formados para el puesto y que se adapten a las necesidades especificadas. Una vez analizados los perfiles, la compañía podrá entrevistar a aquellas personas que más se ajusten a la vacante. Por otra parte, el programa ofrece incentivos más allá del valor social de la iniciativa, ya que puede aportar beneficios económicos para favorecer la competitividad de las empresas al adquirir compensaciones económicas y ventajas fiscales.
191012_ndp_infojobs_ofertaresponsable.pdf