- InfoJobs y Stavanger Aftenbad firman un acuerdo de colaboración para el reclutamiento de trabajadores que el sector petrolífero noruego necesita.
- Han creado la web www.findajob.no para explicar las características de la vida en la localidad Stavanger.
Barcelona, 1 de Diciembre de 2011.- InfoJobs, la web líder de empleo en España, ha puesto en marcha un programa especial con el que ofertará vacantes para ingenieros españoles que quieran trasladarse a Noruega para desarrollar allí su carrera profesional.
Los recientes yacimientos petrolíferos descubiertos en el mar del norte junto a Noruega han despertado la necesidad de diferentes compañías de obtener mano de obra cualificada. Se estima que, en los próximos dos años, será necesario cubrir 5.000 puestos de trabajo para desempeñar distintas especialidades dentro del ámbito de la ingeniería.
La multinacional Aker Solutions, especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados en todo el mundo, ha sido la primera compañía en poner en marcha, a través de InfoJobs, el proceso de reclutamiento de sus próximos talentos españoles.
Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde ingenieros mecánicos hasta arquitectos. Los requisitos indispensables son, entre otros, disponer de un nivel apto de inglés.
Asimismo, se ha desarrollado, con motivo de esta iniciativa, una web que integra toda la información de interés para los candidatos que quieran optar a los puestos ofertados: qué ambiente de trabajo encontrarán, datos sobre la localidad noruega en la que vivirán o incluso casos personales de trabajadores de distintas nacionalidades que actualmente ya forman parte de la multinacional.
Los españoles y la movilidad laboral
Tal y como muestran las concusiones del reciente
Informe InfoJobs sobre el estado del mercado laboral en España, un 7,3% de los españoles estaría dispuesto a emprender su futuro profesional en el extranjero.
Por otra parte, cuando se platea la opción de cambiar de residencia en España por motivos de trabajo, la predisposición es mucho mayor. Así, el 49,3% de los encuestados afirma tener la voluntad de cambiar de residencia por cuestiones laborales y probar suerte en cualquiera de las ciudades españolas.