• La iniciativa brinda a los candidatos de la plataforma  la oportunidad de escuchar las recomendaciones de expertos en la materia y plantearles sus dudas
  • Los lunes son los días más activos en la búsqueda de empleo
  • La acción tiene por objetivo ayudar a conseguir el reto de 1 millón de contratos firmados a través de InfoJobs en 2015
InfoJobs, referente en el mercado laboral, ha puesto en marcha #MondayChallenge, una serie de webinars para mejorar la empleabilidad, de la mano de expertos en recursos humanos de reconocido prestigio.
Cada lunes a las 11:00 se aborda un aspecto diferente de la búsqueda de empleo: motivación, consejos para la entrevista de trabajo, uso eficiente de las redes sociales, trucos para elaborar la carta de presentación, técnicas de negociación… El programa, iniciado el pasado mes de septiembre, se compone de 14 webinars en total, que se alargarán hasta mediados de diciembre.
Se trata de cápsulas de media hora de duración, divididas entre la intervención del experto y una ronda de preguntas. Los usuarios pueden plantear sus dudas a través del site de Orientación Laboral de InfoJobs o bien a través de las redes sociales, con el hashtag #MondayChallenge.
El objetivo principal de esta acción es contribuir a alcanzar el reto de cerrar 1 millón de contratos en 2015 a través de InfoJobs.
Todos los vídeos del #MondayChallenge están disponibles en la sección Challenge de Orientación Laboral.
El lunes, día clave para la búsqueda de empleo
Los datos de tráfico de InfoJobs ponen de manifiesto que los lunes son los días en los que los candidatos buscan trabajo más activamente. La actividad relacionada con la búsqueda de empleo va disminuyendo progresivamente a lo largo de la semana, hasta caer a menos de la mitad los fines de semana. En general, los días festivos (Navidad, Semana Santa, puentes…) registran una menor intensidad en las búsquedas.
Nota de prensa