• Atención a clientes y Compras, Logística y almacén son los sectores con más oportunidades 
  • Madrid y Barcelona concentran el 68% de las vacantes 
La campaña navideña de este año trae consigo buenas perspectivas y según los datos registrados por InfoJobs, referente en el mercado laboral, las vacantes de empleo para esta Navidad se han incrementado en un 36% respecto a 2015. Desde el 1 de septiembre hasta el 12 de noviembre, se han registrado cerca de 7.930 vacantes específicas para la campaña de Navidad, respecto a las 5.810 ofertadas durante el mismo periodo del año anterior.
Según Dominique Cerri, directora general de InfoJobs “el inicio de la campaña navideña se produce cada vez con mayor antelación. Este factor y las buenas perspectivas de las asociaciones de comerciantes impulsan el crecimiento de puestos de trabajo para este año. La connotación negativa es que se trata de contratos temporales que ponen de manifiesto, una vez más, el problema de la estacionalidad dentro del mercado laboral español”.
Las categorías con mayores oportunidades
Los sectores que generan más vacantes de empleo para la campaña de Navidad y que concentran el 68% del total de puestos ofertados son: Atención a clientes con 2.428 vacantes, Compras, logística y Almacén con 1.330 puestos, y Turismo y restauración con 1.133 vacantes.
Entre las que más crecen, destaca Turismo y restauración, que pasa de 155 a 1.133 vacantes con su principal crecimiento en el área de Hostelería, y Atención a clientes, que crece en 459 vacantes respecto al año anterior.
Madrid y Barcelona encabezan la creación de empleo
Las provincias que acumulan un mayor número de vacantes para trabajar en Navidad son Madrid, con 3.073 puestos ofertados, y Barcelona, con 2.316. Les siguen las provincias de Las Palmas (319 vacantes), Guadalajara (305 vacantes), Tarragona (173 vacantes), Girona (172 vacantes) y Málaga (158 vacantes).
Nota de prensa