• Tras ser reconocida como la mejor empresa para trabajar en la categoría de 100 a 250 empleados según el estudio Best Workplaces 2012, InfoJobs desvela algunas de las razones para haber obtenido estos resultados.
  •  Alegría, transparencia, respeto, implicación y motivación impregnan la gestión diaria del negocio y el entorno de trabajo en el que los infojobbers desarrollan su carrera profesional.
InfoJobs, la web líder de empleo en España, ha sido reconocida por el Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, como la mejor empresa para trabajar en España en la categoría de 100 a 250 empleados. Con el resultado logrado, InfoJobs ha conseguido, por sexto año consecutivo, estar entre las 50 mejores empresas para trabajar en España, siendo esta edición la primera en la que la compañía obtiene el primer puesto de su categoría. «Las personas son la esencia de esta compañía y nuestro elemento diferenciador. Son ellas quienes hacen que InfoJobs sea una de las empresas de referencia de nuestro país», así lo comparte Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, y así se refleja en la gestión diaria del negocio del portal de empleo. Desde su fundación en el año 1998, InfoJobs se ha caracterizado por poner en marcha diferentes iniciativas en materia de política de RRHH enfocadas a que cada infojobber (empleado) desarrolle su carrera en la compañía y sea consciente de la aportación que hace al negocio con su esfuerzo y empeño. Bienestar y meditación en la oficina Las políticas de RRHH se dirigen a construir una compañía transparente, flexible, que ofrece empleo de calidad, que ayuda al trabajador a crecer y que facilita la conciliación. Así, entre algunas de las medidas que se han implantado para hacer del lugar de trabajo un espacio en el que estar a gusto destacan los espacios como la Sala de la Alegría, destinada a cursos de relajación y meditación; disponer de fruta variada para desayunar, las salidas departamentales; la ampliación del permiso de maternidad o la formación específica y genérica tanto dentro como fuera de la oficina. El secreto, una estrategia basada en las personas InfoJobs entiende como necesarias una serie de políticas dirigidas a que los empleados se sientan felices y puedan desarrollar su tarea en un ambiente cómodo, dinámico y alegre. Para ello, el portal ofrece a los infojobbers una autonomía y confianza para desempeñar su trabajo diario. Entre otros ejemplos, existen herramientas y grupos de trabajo que fomentan la cohesión, el trabajo en equipo y que buscan mejorar la productividad y eficiencia de cada persona que forma InfoJobs. Diálogo abierto entre todos los niveles El portal también busca momentos para que todos los empleados puedan aportar ideas o tratar cualquier tema que les preocupe, ya sea individualmente o en grupo, con el Director General o el Comité Directivo. Con el fin de romper las barreras jerárquicas, se establecen diferentes mecanismos como el Open Office o los Desayunos con el Director General para conversar y compartir opiniones. «Me gusta venir a trabajar aquí» Entre los aspectos mejor valorados por los trabajadores en la encuesta Best Workplaces 2012, destacan algunas afirmaciones que comparten la práctica totalidad de los infojobbers. Entre ellas, el 97% afirma que «me siento orgulloso/a cuando digo que trabajo en esta empresa», el 96% reconoce que «me gusta venir a trabajar aquí» y el 95% comparte que «me siento bien por la forma en que contribuimos a la sociedad».