• Inmobiliaria y construcción es el sector más castigado con un 54% menos de ofertas en relación al año anterior
  •  El número de inscritos también disminuye un 2,5% respecto a diciembre de 2010
  •  El 49,6% de los inscritos cuenta con formación universitaria, mientras que solo el 21% de las ofertas lo requiere
InfoJobs, la web líder de empleo en España, registró 73.699 puestos de trabajo durante el mes de diciembre de 2011. Este dato supone un descenso del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. En este sentido, también se registra una caída del 2,5% en el número de inscripciones. Inmobiliaria y construcción, el sector con mayor descenso La categoría Inmobiliaria y construcción ha experimentado el mayor descenso, con un 54% menos de ofertas respecto a diciembre de 2010, seguido de Finanzas y Banca, que disminuye en un 31% las ofertas publicadas. Las PYMES, las que ofertan más empleo Durante el mes de diciembre, destaca el peso de las ofertas de empleos a tiempo completo, que representa el 69,6% del total. Por el contrario, solamente el 10,1% de la oferta corresponde a empleos a tiempo parcial. En cuanto al tamaño de las empresas, son aquellas con más de 500 empleados las que concentran el 28,4% de las ofertas publicadas, un 29.4% menos que en el mes anterior. Por su parte, las compañías de 200 a 250 trabajadores registran el mayor descenso en la oferta, -35% respecto a noviembre. Casi la mitad de los candidatos cuentan con formación universitaria El nivel de estudios más frecuente entre los candidatos inscritos en el mes de diciembre es el de estudios universitarios (49,6%) y ciclos formativos (25,4%). A pesar de este porcentaje que acredita tener estudios universitarios, solo un 21% de las ofertas solicitaban candidatos con este tipo de formación. Cabe destacar que el 27,6% de los puestos ofertados en diciembre requerían al menos un año de experiencia, mientras que el 43,7% no requerían experiencia laboral alguna. En cuanto a las Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña y Andalucía concentran el 67,6% de los puestos ofertados. Por su parte, Ceuta y Melilla y Extremadura sufren el mayor descenso en número de ofertas (-25,8% y 24,5% respectivamente). Información adicional Se adjunta el informe completo de los Indicadores InfoJobs sobre el mercado laboral del mes de diciembre 2011 (documento elaborado por DEP Institut en base a datos propios del portal de empleo). Esta información puede consultarse de forma más extensa en: Indicadores InfoJobs Diciembre 2011 (análisis) Indicadores InfoJobs Diciembre 2011 (datos) Para acceder al histórico de otros meses: http://www.infojobs.net/informa