• Entre enero y octubre de este año el portal de referencia en el mercado laboral registró en su base de datos de candidatos más de 1.200.000 búsquedas de perfiles por parte de empresas, un 30% más que el número de consultas registrado en el mismo periodo del año pasado
• Las empresas pueden contactar con los profesionales para comprobar su disponibilidad y disponer de información actualizada de su CV; los candidatos que mantengan siempre actualizado su currículum en InfoJobs tendrán así más posibilidades de  recibir mejores oportunidades profesionales
Barcelona, 25 de noviembre de 2014 – InfoJobs, referente en el mercado laboral, registró entre enero y octubre de este año más de 1.200.000 búsquedas por parte de empresas en su base de datos de candidatos, en las que visualizaron unos 4.400.000 currículums. Esta cifra representa un 30% más que el número de consultas registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron más de 990.000 consultas a través de este servicio para empresas de InfoJobs. El mes en el que se produjo más actividad fue octubre, con más de 163.000 búsquedas.
Esta opción de búsqueda de profesionales a través de la base de datos, adicional a la de la publicación de ofertas, es cada vez más utilizada por las empresas. En los primeros diez meses de este año recurrieron a este servicio de InfoJobs unas 20.000 compañías, las cuales aumentaron su ratio de búsquedas. Mientras que el promedio de consultas entre enero y octubre de 2013 fue de 50 búsquedas por empresa, en el mismo periodo de 2014 esa cifra se elevó a 65.
Aquellas provincias que concentraron un mayor número de búsquedas en los primeros nueve meses del año fueron Madrid (36% del total), Barcelona (29,6%), Valencia (3,8%), Vizcaya (3,1%) y Sevilla (2,6%). En lo que se refiere a las categorías más solicitadas en ese periodo, destacaron Informática y telecomunicaciones, Comerciales y ventas, Ingenieros técnicos, Administración de empresas y Atención a clientes. En línea con lo anterior, las palabras más consultadas por las empresas fueron «comercial», «Java», «.net», «J2ee» y «Sharepoint».
Nueva funcionalidad para la preselección de candidatos
La opción de búsqueda de profesionales a través de la base de datos es particularmente relevante no sólo para las empresas sino también para los candidatos usuarios de InfoJobs. Aquellos que mantengan siempre su currículum actualizado tendrán más posibilidades de recibir mejores oportunidades profesionales.
Y es que a través de una nueva funcionalidad en el servicio de InfoJobs para empresas, estas tienen la posibilidad de contactar con el profesional para comprobar su disponibilidad y disponer de información actualizada de su CV. En este caso los candidatos reciben un mensaje de las compañías preguntándoles acerca de su interés en un cambio laboral y pidiéndoles la actualización del currículum. De este modo, las empresas disponen de información reciente de valor para decidir definitivamente si el perfil de estos usuarios encaja con sus necesidades.
Desde el lanzamiento de esta nueva funcionalidad en agosto, se han enviado más de 7.000 peticiones a profesionales. Un 20% de ellos confirmó interés y actualizó el currículum.
Se trata en su mayoría de usuarios que no buscan activamente trabajo pero están visibles en la base de datos y están disponibles a recibir mejores oportunidades profesionales. El 45% de las peticiones estaban dirigidas a perfiles de candidatos del área Informática y Telecomunicaciones, mientras que un 10% está dirigido a Ingenieros y Técnicos.
Cuadrado pequeño
talento-oculto150.jpg