• El objetivo de la compañía es trasladar a las pequeñas empresas el conocimiento, las herramientas y las buenas prácticas que a menudo están sólo al alcance de grandes multinacionales.
  • Un asesor inteligente, para optimizar los procesos de selección que las empresas llevan a cabo en el portal, y una herramienta para definir la política salarial permitirán desarrollar los Recursos Humanos de las pymes gratuitamente.
Barcelona, 1 de febrero de 2011.- InfoJobs, la web líder de empleo en España, lanza dos nuevos servicios gratuitos de asesoría dirigidos a pequeñas empresas. En su compromiso por desarrollar y compartir con las empresas prácticas de Recursos Humanos, el portal de empleo crea nuevas herramientas que apoyen un entorno laboral potenciador de las personas y eficaz para el negocio, también en las pymes. “En las pymes la función de Recursos Humanos acostumbra a estar en manos de personas que están al cargo de otras muchas responsabilidades, por lo que a menudo no pueden dedicar toda la atención debida a la retención de talento, políticas salariales, reclutamiento, etc. Queremos facilitarles a las pequeñas empresas esta tarea, poniendo a su alcance herramientas parecidas a las que usan las grandes empresas para que también puedan cuidar a sus equipos a través de ellas. Éstas son las dos primeras, pero pretendemos llevar el conocimiento y las buenas prácticas de las grandes corporaciones también a las pymes”, declara Jaume Gurt, Director General de InfoJobs. El portal de empleo ha implementado un asesor inteligente que, de forma automática, analiza las ofertas publicadas por los anunciantes proponiéndole soluciones a medida para optimizar sus procesos de selección gestionados a través de la web. Estas sugerencias tienen como objetivo mejorar el nivel de inscritos en las ofertas publicadas y ayudar a las empresas en la gestión de los CVs recibidos. De esta manera, si, por ejemplo, una empresa tiene pocos inscritos en su vacante el asesor puede sugerirle candidatos cuyo perfil encaje con sus necesidades o bien aconsejarle otras maneras de optimizar su oferta. Por otro lado, InfoJobs facilita una hoja de cálculo de Políticas Salariales para ayudar a las empresas a definir y gestionar de forma eficaz y coherente su política salarial. Esta sencilla herramienta, que puede descargarse directamente de la web, permite ordenar los salarios de la empresa, según la categoría laboral de cada empleado, y ayuda a definir los incrementos salariales de una organización en función del desempeño del trabajador. Asimismo, el empresario podrá saber si los sueldos que ofrece son acordes con el mercado, detectar aquellos que estén desajustados y, cuando proceda, calcular el incremento necesario para adecuar el salario al mercado. Más información en: