El portal de empleo oferta un total de 114.837 vacantes durante el mes de marzo
Barcelona, 24 de abril de 2014.- InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. La combinación idónea para encontrar empleo Durante el mes de marzo, InfoJobs ofertó 114.837 vacantes, lo que supone un aumento del 99,7% respecto al mismo mes del año pasado (con 57.341 puestos de trabajo más). De estos datos, cabe destacar:

–       Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención al cliente continúan concentrando la mayor parte de las vacantes, el 71,2% del total de la oferta de InfoJobs.

–       Respecto al mismo mes del año anterior, ha aumentado en 13.768 personas el número de candidatos, lo que representa una variación interanual del 1,6%.

–       En cuanto a la experiencia, el 43,1% de los puestos de trabajo ofertados en enero no requerían experiencia previa, un 18,3% más que en el mes de febrero.

–       El 47,2% de los candidatos que solicitaron un puesto de trabajo en marzo incluyeron no incluyeron en sus preferencias una modalidad de contratación concreta.

La modalidad de jornada completa sigue aumentando en el mes de marzo En cuanto al tipo de contrato, las vacantes que ofrecen jornada laboral completa siguen aumentando este mes de marzo respecto a febrero, representando un 58,3% del total de vacantes. Asimismo, el 35,8% de los candidatos inscritos en InfoJobs tiene preferencia por este tipo de jornada completa. Por el contrario, el 23,8% de las vacantes correspondía a empleos de tiempo parcial. Cataluña, Madrid y Andalucía, las Comunidades con más vacantes El 66,6% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en marzo se ubican en Cataluña, con 32.447 vacantes; en Madrid, con 32.805, y en Andalucía, con 11.196 vacantes. Comparado con el mes de febrero, destaca el aumento de vacantes en estas tres comunidades autónomas, con 8.129 puestos ofertados más. Sectores con más oportunidades laborales Las vacantes ofertadas las categorías de Información y Comunicaciones, Actividades administrativas y servicios auxiliares, y Actividades profesionales, científicas y técnicas aglutinan el 46,8% de las ofertas de empleo de InfoJobs, representando así los sectores con más oportunidades para encontrar un empleo. Información adicional Se adjunta el informe completo de los Indicadores InfoJobs sobre el mercado laboral del mes de marzo de 2014 (documento elaborado por DEP Institut en base a datos propios del portal de empleo). Esta información puede consultarse de forma más extensa en: Indicadores InfoJobs Marzo 2014 (análisis) Indicadores InfoJobs Marzo 2014 (datos) Para acceder al histórico de otros meses puedes acceder a Indicadores InfoJobs
24042014_np_indicadores_infojobs_marzo_2014.pdf