• InfoJobs Labs, el departamento de innovación de la web de empleo, presenta sus últimas propuestas
  • La nueva web gratuita InfoJobs Local, fomenta la colaboración de las personas para detectar empleo
  • El CV Visual permite una reducción del tiempo invertido en la selección de candidatos de un 80% y ofrece una gestión de los RR.HH más ágil y eficiente
Barcelona, 10 de Mayo de 2011.- InfoJobs Labs, el departamento de innovación de la web líder de empleo en España presenta InfoJobs Local, un nuevo portal gratuito orientado al empleo de proximidad y el CV Visual, un rompedor formato que ofrece una gestión más ágil y eficaz de los recursos humanos. InfoJobs Local es un nuevo site destinado al empleo de proximidad cuyo objetivo es fomentar la labor colaborativa de las personas para “capturar” las vacantes de trabajo. Este nuevo portal hace foco en el mercado de trabajo que se genera alrededor de los comercios a pie de calle, en el que la oferta de empleo tiene muy poca visibilidad.  Cualquier persona que observe un anuncio de empleo en un local puede, de una manera muy simple, informar sobre esta oferta, haciéndola visible en Internet y consiguiendo de esta manera, darle mayor visibilidad. Además, InfoJobs Labs ha creado el CV Visual. En los últimos 50 años, la selección de personal se ha visto articulada alrededor de un formato que no ha sufrido ninguna variación a lo largo de este tiempo, el CV tradicional, cuya estructura ha ido menguando en eficacia. InfoJobs, valiéndose de su experiencia de más de 10 años en la gestión de los RR.HH y de su voluntad por aportar al mercado productos que se adapten a las nuevas necesidades, ha creado el CV Visual. El CV Visual ofrece un mapa de la vida laboral del candidato presentando el contenido tradicional de un currículum de forma más precisa y clara. Este nuevo formato permite:
  • Una visión global de la carrera profesional  del candidato
  • Conocer de forma precisa y rápida su proyección y evolución tanto sectorial como por categoría profesional
  • Perspectiva en la lectura de la información
  • Profundizar en detalles y detectar incoherencias u oportunidades de forma clara
El CV Visual es además más sostenible y eficiente económicamente, ya que agiliza la búsqueda y reclutamiento de talento reduciendo el tiempo habitual que supone la selección de candidatos en un 80% y permite un elevado ahorro de espacio y de costes ya que la extensión de un CV tradicional, 4 páginas, queda reducida a una sola página. Este nuevo formato supone también una herramienta útil para los candidatos, ya que presenta su trayectoria de una forma más clara por lo que facilita su lectura e interpretación. Con el lanzamiento del CV Visual, InfoJobs busca la estandarización del formato de currículum en base a las necesidades del mercado y abre el camino a la lectura de CVs sobre dispositivos móviles y digitales, deslocalizando la gestión de los RR.HH del entorno de la oficina. Estas dos novedades se presentan en fase Beta siguiendo así la estrategia de InfoJobs Labs de lanzar al mercado innovaciones en versión de pruebas. El objetivo es optimizar el desarrollo de los nuevos lanzamientos en base a las opiniones recibidas de los usuarios.