• InfoJobs ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a las principales organizaciones agrarias la misma oferta altruista

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de fronteras para evitar la propagación de la pandemia, en consecuencia, miles de trabajadores extranjeros no han podido desplazarse hasta nuestro país para realizar las tareas de recolección de las cosechas. La falta de mano de obra en el sector es crítica, según los datos del Ministerio de Agricultura, ya que las necesidades de personal alcanzarán los 80.000 trabajadores desde finales de marzo hasta finales de septiembre. Ante esta situación, InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España, ha ofrecido su colaboración a la organización agraria Cooperativas Agro-alimentarias de España para facilitar el reclutamiento del personal necesario.

Fruto de esta colaboración, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha comunicado esta oferta a sus delegaciones regionales y, por el momento, ha permitido que InfoJobs materialice su primer acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. El acuerdo, totalmente altruista, permitirá a los asociados de las cooperativas agro-alimentarias de la Comunidad publicar dos ofertas de oficios de una forma fácil, segura y rápida, con el objetivo de poder cubrir las posiciones más demandadas en el campo y en los almacenes. Además, a través de las redes sociales de InfoJobs se realizarán acciones para potenciar su difusión y máxima visibilidad.

“En unos momentos muy complicados para la sociedad en general, la colaboración entre los agentes económicos y sociales es fundamental para lograr una recuperación de la actividad lo más rápida posible. El acuerdo altruista entre nuestra organización cooperativa e InfoJobs, cuyo objetivo es facilitar la contratación de trabajadores para nuestras empresas y sus asociados, es un ejemplo de sinergias que han de establecerse entre empresas que apuestan firmemente por una recuperación ágil y ordenada de la actividad económica”, ha declarado Adolfo Aragües, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

La compañía ha trasladado esta misma oferta altruista al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), así como a otras organizaciones agrarias como a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

“Una vez más, desde InfoJobs queremos contribuir a la lucha contra la pandemia. Por ello, tras ayudar al sector sanitario a reforzar sus plantillas para hacer frente a la crisis del Covid-19, decidimos ofrecer también nuestros servicios al sector agro-alimentario para el reclutamiento de personal necesario en las campañas de recolección. Deseamos que esta colaboración permita ayudar a cubrir esta falta de trabajadores, junto con otras medidas ya habilitadas, y no se pierdan las cosechas”, ha explicado Román Campa, director general de InfoJobs.

Comprometida en la lucha contra el COVID-19

Ante la situación de emergencia nacional, desde InfoJobs se han llevado otras múltiples iniciativas vinculadas a combatir la crisis de la Covid-19. Además del acuerdo altruista con el Servicio Madrileño de Salud, para reforzar las plantillas de hospitales y centros sanitarios, en el que se lograron contratar alrededor de 250 profesionales en dos semanas, la plataforma de empleo ha habilitado un plan de ayuda a empresas en el que se ofrecen tarifas adaptadas para la publicación de ofertas de empleo y el acceso a herramientas y soluciones para el reclutamiento de personal online.

Además, la plataforma de e-learning InfoJobs Academy ha centrado sus esfuerzos en ofrecer formación y asesoramiento, tanto a empresas como a candidatos, para gestionar la crisis del coronavirus en el trabajo en materias de empleabilidad, seguridad, gestión de recursos humanos y legislación laboral.