• Profesionales de Atención al cliente, Administración de empresas y Comercial y ventas fueron los más contratados en 2010 a través de InfoJobs.
  • La mitad de los candidatos inscritos en ofertas de InfoJobs consiguieron una entrevista y de estos, un tercio encontraron empleo.
Barcelona, 29 de Julio de 2010.- A pesar de que la difícil situación del mercado laboral perduró a lo largo de 2010, InfoJobs, la web de empleo de referencia en España, logró que durante el año pasado miles de empresas encontraran al candidato ideal para sus puestos vacantes y que se cerraran 416.923 contratos de trabajo. Uno de cada dos profesionales que se inscribieron a alguna oferta consiguieron una entrevista y un 14% consiguieron empleo. Los sectores que más contratos cerraron fueron Atención al cliente (13%), Administración de empresa (11%), Comercial y ventas (11%), Compras, logística y almacén (7%) e Informática y Telecomunicaciones (7%). El tipo de contrato ofrecido fue de duración determinada, en un 47% de los casos, seguido en menor medida del contrato a tiempo parcial (16%) y del contrato indefinido (13%). En cuanto al tipo de jornada laboral, la más ofrecida fue la completa (56%) seguida, de lejos, por la parcial de mañanas (14%). Según explica Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, “nuestro principal objetivo es dar alegrías a todos los candidatos que confían en InfoJobs para encontrar un empleo y ayudar a las empresas en los procesos de selección.  Por esto, es un orgullo para nosotros poder celebrar estas casi 417.000 alegrías que conseguimos en 2010, aunque se tratara de un año muy difícil,  y que esperamos poder superar en 2011.”