• Un 44,5% de los candidatos inscritos en ofertas de InfoJobs consiguieron una entrevista y el 12,1% encontraron empleo.
  • Profesionales de Comercial y ventas, Atención a clientes e Informática y telecomunicaciones fueron los más contratados en 2012 a través de InfoJobs.
  • El número de contratos cerrado aumenta en un 16% respecto a 2011.
A pesar de la difícil situación que el mercado laboral atravesó durante 2012, InfoJobs, la web de empleo de referencia en España, logró cerrar 385.189 contratos de trabajo consiguiendo que miles de empresas encontraran al candidato ideal para sus puestos vacantes durante el año pasado. Este dato supone un incremento del 16% respecto a los contratos gestionados en 2011, año en el que se alcanzó un total de 330.925. Según los datos registrados por el portal de empleo, casi la mitad de los candidatos (44,5%) que se inscribieron a alguna oferta consiguieron una entrevista y un 12,1% lograron finalmente un empleo. Según explica Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, «nuestro principal objetivo es dar alegrías a todos los candidatos que confían en InfoJobs para encontrar el empleo que están buscando. Por ello, es un auténtico orgullo para nosotros poder celebrar estas más de 385.000 alegrías que conseguimos en 2012, a pesar de tratarse de un año tan complicado a nivel laboral». Sectores con más oportunidad de empleo Los profesionales de los sectores Comercial y ventas (21%), Atención al cliente (15%), Informática y telecomunicaciones (11%) y Administración de empresas (9%) fueron los que más contratos cerraron durante 2012. Por otra parte, el tipo de contrato más ofrecido fue de duración determinada, en un 44% de los casos, seguido en menor medida del contrato indefinido (18%) y de tiempo parcial (18%). En cuanto al tipo de jornada laboral, la más común fue la completa con horario partido (54%), seguida de la parcial con horario de tarde (12%) y parcial de mañana (10%). Cambios laborales a mejor La encuesta llevada a cabo a los candidatos que consiguieron empleo a través de InfoJobs revela que el 65% de ellos considera que su nuevo trabajo supuso una mejora a nivel laboral. Por otra parte, más de la mitad (54%) aceptó el empleo porque realmente le interesaba, frente al 46% que accedió al nuevo puesto por no tener trabajo en ese momento.
Nota de prensa
200313_ndp_informealegrias2012.pdf