• La iniciativa, puesta en marcha en 2009, ha desarrollado 16 proyectos destinados a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis.

• Entre algunas de las acciones, destacan la puesta en marcha de la Oferta Responsable en InfoJobs o el programa de apoyo a mayores de 50 años y a familias numerosas.

InfoJobs, el espacio de empleo de referencia en España, inició el 1 de mayo de 2009 el proyecto Compromiso InfoJobs con la intención de ayudar a los colectivos que se están viendo más afectados por el contexto económico actual.
 
A través de diferentes acciones implementadas desde InfoJobs o en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, el Compromiso ha intentado siempre prestar ayuda y herramientas de mejora a aquellas personas que tienen especiales dificultades en la búsqueda de trabajo o en su integración al mercado laboral. Tras cuatro años de actividad, InfoJobs ha puesto en marcha 16 proyectos mediante los cuales ha intentado cubrir el máximo número posible de colectivos vulnerables a la crisis.
 
Entre algunas de las acciones más destacadas, se encuentran la Oferta Responsable, llevada a cabo en colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, gracias al cual InfoJobs ofrece la posibilidad a las empresas de publicar una oferta de empleo para reclutar candidaturas de personas con alguna dificultad, sea física, psíquica o de exclusión social. Asimismo, resaltan los programas de ayuda a trabajadores de más de 50 años y a familias numerosas, con los que se dio acceso a un servicio premium de forma gratuita para aumentar su visibilidad ante las empresas; o la colaboración con Organizaciones No Lucrativas (ONLs) para que éstas pudieran publicar ofertas de empleo gratuitamente en el portal.
 
InfoJobs adapta voluntariamente prácticas que tienen como objetivo beneficiar a sus colaboradores, al conjunto de la sociedad y al medioambiente. Bajo este propósito, el portal de empleo pone en marcha acciones como las jornadas Prepárate, que buscan poner profesionales voluntarios de Recursos Humanos y del Coaching a disposición de las personas que no tienen trabajo para orientarles en el proceso de búsqueda de empleo.
 
Para consultar en detalle todos los Compromisos InfoJobs llevados a cabo o ampliar información, puedes acceder a la página web.
Nota de prensa
300413_ndp_compromiso_infojobs.pdf