• Líder en España, InfoJobs ha revolucionado, desde su nacimiento, la búsqueda de empleo y talento, ofreciendo una solución de reclutamiento global pionera en nuestro país para tipo de empresas y de perfiles profesionales
  • A lo largo de estas dos décadas, más de 550.000 empresas han publicado cerca de 28 millones de vacantes para encontrar al mejor talento y 16,5 millones de profesionales han confiado en InfoJobs para encontrar las mejores oportunidades laborales

Barcelona, 21 de febrero de 2018.- InfoJobs, la plataforma para encontrar oportunidades profesionales y talento líder en España, celebra este año el 20 aniversario de su llegada al mercado. Nacida para ofrecer una solución tecnológica a los problemas de reclutamiento existentes, InfoJobs revolucionó la búsqueda de empleo y talento, ofreciendo un servicio único, eficaz y transparente para la gestión digital de los procesos de selección, que, en sus 20 años de trayectoria, ha permitido cerrar más de 10 millones de contratos en nuestro país.

La era digital ha supuesto una revolución en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo el laboral y la búsqueda de empleo. En este contexto, InfoJobs no solo celebra ahora 20 años en un momento de recuperación del mercado laboral, sino que, desde su lanzamiento, ha sabido marcar las tendencias en la manera de reclutar talento en España. La compañía cumple dos décadas gracias a la confianza de más de 550.000 empresas que han publicado en InfoJobs cerca de 28 millones de vacantes y de los más de 16 millones y medio de candidatos, que se han inscrito en las mismas durante todos estos años.

Desde los inicios, en InfoJobs hemos querido estar cerca de nuestros clientes y candidatos, dándoles las soluciones adecuadas para que encuentren el mejor talento y empleo. Nacimos como una plataforma de publicación de ofertas de empleo y hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos hoy: un gestor de procesos global que empieza en la publicación de las vacantes y acaba en la contratación”, explica Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs. “Las más de 70.000 empresas que confían actualmente en nosotros cuentan con herramientas que les acompañan en todas las fases del proceso. A través del chat pueden contactar directamente con los candidatos para solicitar más información o cerrar una entrevista y la APP de empresas permite llamarles directamente. También tenemos ePreselec, el software integral de reclutamiento de InfoJobs que permite  atraer, gestionar y fidelizar talento y obtener, por ejemplo, información detallada sobre los procesos de selección”, añade Cerri.

La misión de InfoJobs es que las empresas encuentren al mejor talento en el menor tiempo posible, y los profesionales, el trabajo que les permite su desarrollo profesional.

“Pocas empresas online en España cuentan ya con 20 años de historia. Nosotros, además, podemos afirmar que hemos ayudado a mejorar nuestra sociedad. Cada contrato que se cierra a través de InfoJobs hace feliz a la gente; es una Alegría para empresa y candidato. Nosotros, solo durante el año 2017, pudimos celebrar más de un millón de Alegrías y esta senda positiva continuará en 2018”, afirma Dominique Cerri.

“¿El reto en nuestro aniversario? Seguir cumpliendo nuestra misión y dando más Alegrías en cada rincón de España. Ayudar a cada profesional a encontrar esa nueva oportunidad laboral, y a todas las empresas de España con necesidades de contratación a que puedan seguir creciendo”, declara Cerri.

Siempre por delante

Desde que saliera al mercado, en 1998, InfoJobs ha aportado inmediatez, agilidad y transparencia a la cadena de reclutamiento. Con InfoJobs, los candidatos pueden consultar las ofertas en cualquier momento y desde cualquier lugar; inscribirse con un solo click y mantenerse informados en todo momento sobre el estado de su candidatura.

Además, InfoJobs fue pionero en España en el uso del móvil vinculado a la búsqueda de empleo y a los procesos de selección, lanzando su primer test de reclutamiento móvil hace 10 años. Este liderazgo mobile se consolidó en 2016, cuando la APP de InfoJobs logró el hito de ser la primera app de empleo de España en superar el millón de usuarios únicos activos en un mes y, a día de hoy, el 80% del tráfico de InfoJobs ya proviene de dispositivos móviles. Además, InfoJobs ha lanzado la APP para empresas, una solución móvil para la gestión de los procesos de selección que, sincronizada con la web de InfoJobs, permite a los reclutadores gestionar procesos de selección en cualquier momento y en cualquier lugar

InfoJobs ha sabido mantener su liderazgo en un mercado en el que los medios online ya superan a los medios tradicionales en la búsqueda de empleo y talento. De todas las plataformas de empleo, InfoJobs es la más utilizada, por el 57% de la población.

A día de hoy, InfoJobs ya cuenta con un equipo de 200 personas, que trabajan día a día para seguir mejorando los procesos de selección y ofrecer la mejor solución a empresas y a candidatos. Además, InfoJobs cuenta con un equipo comercial que da cobertura a todo el territorio español y un equipo local de atención al cliente. Su misión es acompañar a los clientes en todo momento y asesorarles en los productos más adecuados en función de sus necesidades de reclutamiento.