Ante la situación de crisis económica actual, la dificultad de encontrar empleo y la sobrecualificación de los candidatos, son cada vez más los españoles que optan por buscar oportunidades en el extranjero. Según datos recogidos por InfoJobs, el espacio de empleo de referencia en España, en los los últimos 12 meses los países con más oportunidades para trabajar fueron Portugal (con un total de 1.400 vacantes) y Reino Unido (1.011 vacantes), seguidos de Dinamarca (415 vacantes) y Alemania (355 vacantes).
Los sectores profesionales con más vacantes en el exterior
En cuanto a los sectores que más solicitaron candidatos españoles, el de Sanidad y Salud es el que demandó más puestos, concretamente para perfiles de Enfermería, que encabezaron la lista con 1.578 vacantes disponibles. Asimismo, Portugal englobaba más del 85% de los puestos vacantes en Enfermería (1.356), mientras que países como Bélgica, Alemania y Reino Unido solicitaron el último año  220 enfermeros españoles.
A raíz de las necesidades surgidas para responder auge tecnológico actual, otro de los sectores con más demanda es el de las Informática y Telecomunicaciones, con un total de 531 puestos vacantes recogidos en InfoJobs, de los cuales casi la mitad (243) fueron para trabajar en empresas relacionadas con las telecomunicaciones.
Las empresas extranjeras apuestan por el contrato indefinido
Entre las ofertas de empleo para el extranjero publicadas en InfoJobs, cabe destacar que más del 50% de ellas son trabajos con una modalidad de contrato indefinido. Por el contrario, según datos recogidos en el portal de empleo durante 2012, únicamente el 29% de los puestos de trabajo en España ofrecen esta tipología de contrato. La demanda de candidatos se diversifica fuera de España
Trabajar en el extranjero se convierte en una oportunidad para diferentes perfiles profesionales, tanto para aquellos candidatos con una formación universitaria como para aquellos perfiles con un nivel de estudios más bajo.
Estos puestos vacantes requerían principalmente profesionales con una diplomatura (1.585 vacantes) o con una Ingeniería técnica (612 vacantes), aunque el perfil de candidatos con educación secundaria obligatoria también cuenta con una alta demanda en el extranjero (476 vacantes), por encima de otras titulaciones.
np_infojobs_enfermeros_y_expertos_en_telecomunicaciones_las_profesiones_mas_demandadas_en_el_extranjero.pdf