• La plataforma de empleo generó 831.763 contratos en 2015, un 37% más que en 2007 y un 17% más que el año anterior
  • 1 de cada 4 inscritos en una oferta en InfoJobs logró un contrato en 2015
  • El salario bruto anual se recuperó una media 19% y disminuyó la temporalidad
  • La empleabilidad aumentó por encima de la media entre los candidatos con estudios universitarios y de posgrado
InfoJobs, referente en el mercado laboral en España, logró cerrar en 2015 un total de 831.763 contratos de trabajo, cifra que constata la tendencia de recuperación del mercado laboral. En concreto, el año pasado InfoJobs superó en un 37% la cifra de 2007, época anterior a las crisis, cuando se registraron 606.232 contratos.
En 2015, aumentaron, por segundo año consecutivo, los contratos cerrados a través de la plataforma, en concreto en un 17% respecto al año anterior, en el que se firmaron 712.533. El incremento de contratos vino acompañado de un aumento del 16% de las ofertas de empleo registradas en la plataforma de empleo.
Según los datos de InfoJobs, casi la mitad de los candidatos (49%) que se inscribieron en alguna oferta en 2015 consiguieron una entrevista y uno de cada cuatro inscritos (24%) encontró empleo, cifra que aumenta ligeramente respecto al 22% que lo logró en 2014. Además, del informe se desprende que InfoJobs es el medio online más recomendado para la búsqueda de empleo, ya que el 62% de las personas que buscan empleo utilizan la plataforma por delante de otros medios.
Según explica Jaume Gurt, portavoz de InfoJobs y Director de organización y desarrollo de las personas en Schibsted Spain, “durante el último año hemos logrado  generar más de 2.000 contratos cada día. Esta cifra supone una motivación para seguir trabajando por  nuestro principal objetivo, dar Alegrías a todos los candidatos que confían en InfoJobs para encontrar el empleo, en especial a los jóvenes, que son el colectivo con la tasa de desempleo más elevada, y ayudar a las empresas a captar el talento que necesitan”.
Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, comenta que “en 2015 nos focalizamos en desarrollar nuestras aplicaciones móviles para acercar todas las oportunidades de empleo al bolsillo de las personas. Como resultado, más de la mitad de las Alegrías conseguidas el año pasado fueron a través del móvil”.
Repunte de los salarios
Cabe destacar que en 2015 aumentó la cifra de personas que consiguió un empleo con una remuneración superior a los 30.000€ brutos anuales, pasando del 5% al 9%. Asimismo, disminuyeron 5 puntos porcentuales los contratos con un salario bruto anual inferior a los 9.000€.  En total, el salario bruto anual de los contratados generados a través de InfoJobs aumentó una media del 19%.
El perfil de los candidatos empleados en 2015
El perfil preferido por las empresas que contrataron a través de InfoJobs durante el 2015 fue el de un profesional de entre 25 a 44 años (78%), con estudios de FP o bachillerato (22%) o con títulos de posgrado, master o doctorado (21%) y residente en Madrid (26%) o Barcelona (26%).
Si comparamos el perfil de los profesionales que lograron un contrato en 2015 observamos que la empleabilidad aumentó entre los candidatos con estudios de posgrado o con estudios universitarios, mientras que disminuyó entre aquellos que no poseen estudios.
Los sectores más demandados
En 2015 los sectores Comercial y ventas (18%) y Atención a clientes (18%) volvieron a ser los  que más contratos generaron, seguidos por Administración y finanzas (12%), Calidad, producción, ingeniería e I+D (10%) e Informática y Telecomunicaciones (10%).
Tipología de los contratos más ofertados
La modalidad contractual más ofrecida en 2015 fue de duración determinada, en un 57% de los casos, seguida en menor medida del contrato indefinido (24%). En cuanto al tipo de jornada laboral, la que aglutinó una mayor oferta fue a tiempo completo (68%).
#AlegríasInfoJobs
831.763_alegrias.jpg