• El volumen de ofertas de trabajo para Semana Santa que se alargan hasta la época estival crece respecto a 2017, pasando del 11,4% al 42% en 2018
  • La campaña de Semana Santa contribuye a la generación de empleo especialmente en el sector Turístico, que este año concentra casi el 25% de las vacantes recogidas en InfoJobs

Barcelona, 20 de marzo de 2018.- La Semana Santa, que este año se adelanta con respecto a 2017, ha vuelto a traer consigo un aumento de las contrataciones en España. Las empresas publican sus ofertas para cubrir las necesidades de empleo que este período genera y que, en muchos casos, se alargan hasta la época estival. En este contexto, del total de vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en este período, el 42% corresponde a ofertas de trabajo para la campaña de Semana Santa que además se alargan hasta final de verano. Esta cifra crece respecto a 2017, cuando solo el 11,4% de las ofertas publicadas para Semana Santa ofrecían contrato hasta septiembre.

Aunque en los últimos años hemos visto cómo nuevos sectores despuntan en España, el Turismo y la Restauración siguen siendo los principales motores de empleo en Semana Santa o verano, aumentando sus contrataciones en dichas épocas del año”, explica Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs. “Además, lo que vemos en InfoJobs es que cada vez son más las ofertas publicadas que buscan profesionales para trabajar desde Semana Santa hasta final de verano y teniendo en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado, la duración de los contratos es todavía mayor”, añade Fontela.

Turismo y Restauración, el sector que más empleo genera

Una de cada cuatro ofertas publicadas para trabajar en Semana Santa corresponden al sector del Turismo y la Restauración, que es el que más empleo genera en esta época del año. Cabe destacar, además, que las vacantes que alargan la contratación hasta despúes del verano en este sector asciente hasta el 86%, por lo que la generación de empleo en Turismo y Restauranción, empieza a ser menos estacional debido al flujo constante de turistas en España.

Otros sectores que también ayudan a generar empleo en esta época son Compras, Logística y Almacén, que concentra este año el 18,7% de las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en Semana Santa, y Atención a clientes, con el 10% de las ofertas publicadas.