• La oferta de empleo de las categorías Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención a clientes aglutinan más del 60% del total.
  •  Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas con mayor oferta.
  •  Cada puesto vacante obtiene un promedio de 10,1 inscritos.
InfoJobs, la web líder de empleo en España, registró 71.564 puestos de trabajo durante el mes de abril de 2012, un 11,8% menos que el mismo mes del pasado año. Marketing y comunicación sufre el mayor descenso Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Comercial y ventas, con el 27,6% del total de la oferta, Informática y telecomunicaciones, con el 19,6%, y Atención a clientes, con el 14,7%, siguen siendo las categorías que más vacantes concentran. En este sentido, comparando la oferta de empleo de abril con el mismo mes del año anterior destaca el descenso en un 18,4% de la categoría Informática y telecomunicaciones y de Marketing y comunicación, con un 72,6% menos de ofertas. Seis de cada diez ofertas de empleo se registraron en Madrid y Cataluña En abril, el 70% de los puestos ofertados a través de InfoJobs se ubican en Madrid, Cataluña y Andalucía. La concentración geográfica de la oferta guarda relación con las Comunidades Autónomas con mayor demanda. Así, el 22,6% de los inscritos durante el mes de abril vive en la Comunidad de Madrid, mientras que el 20,7% reside en Cataluña y el 14,2% en Andalucía. 10 inscritos por cada puesto de trabajo disponible Un promedio de 10,1 candidatos se inscriben en cada puesto vacante durante el mes de abril. Respecto al mismo mes del año pasado, el desajuste entre puestos y candidatos aumenta un 19%. En cuanto a la experiencia laboral necesaria, el 33,8% de los puestos ofertados en abril requieren que el candidato tenga al menos 1 año de experiencia previa. Por el contrario, prácticamente el mismo porcentaje de ofertas (31,4%) no requiere que el candidato tenga ningún tipo de experiencia laboral. Finalmente, el 17% de las vacantes pide contar con al menos dos años de experiencia, mientras que el 17,8% restante se dirige a candidatos con al menos tres años de práctica laboral. Información adicional Se adjunta el informe completo de los Indicadores InfoJobs sobre el mercado laboral del mes de abril 2012 (documento elaborado por DEP Institut en base a datos propios del portal de empleo). Esta información puede consultarse de forma más extensa en: Indicadores InfoJobs Abril 2012 (análisis) Indicadores InfoJobs Abril 2012 (datos) Para acceder al histórico de otros meses: http://www.infojobs.net/informa