Ante una alta tasa de paro en España, las épocas vacacionales representan una gran oportunidad para miles de candidatos que buscan empleo. A la campaña navideña se le suma el periodo de rebajas de invierno, por lo que pequeños y grandes comercios suelen contratar personal extra también durante este período.
Según datos recogidos por InfoJobs, el espacio de empleo de referencia en España,  Atención al Cliente y Venta al detalle son los dos sectores con más oportunidades para encontrar trabajo estas Navidades, con 1.138 y 736 vacantes ofertadas respectivamente. Otros de los sectores que registran una mayor oferta de empleo para esta época del año son Comercial y Ventas así como Compras, logística y almacén, con 265 y 108 vacantes respectivamente.
Respecto al mismo período del año pasado, las ofertas para trabajar en Venta al detalle se han multiplicado casi por cuatro. Analizando la totalidad de la oferta por provincias, Barcelona es la que más vacantes disponibles registra para estas Navidades (622), seguida de  Madrid (416) y Sevilla (269).
Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, explica que “nuestras perspectivas para estas Navidades y periodo de rebajas son muy positivas, ya que respecto al año pasado prevemos un aumento considerable en cuanto a las ofertas de empleo para este periodo”.
Consejos para encontrar trabajo estas Navidades
Como cada año, InfoJobs ofrece algunos consejos a los candidatos que buscan empleo durante el período de vacaciones navideñas. Los especialistas del portal de empleo aconsejan, en primer lugar, informarse de cuáles son los sectores con más oferta durante esta época y conocer bien el sector donde se va a buscar empleo. Además, los periodos de mayor contratación laboral pueden ser un buen momento para aquellas personas en larga situación de desempleo que quieran reincorporarse al mercado de trabajo, incluso aunque el sector no esté vinculado con su experiencia previa. Por otro lado, InfoJobs destaca la importancia de que los candidatos adapten la carta de presentación y el currículo según la candidatura a la que desean presentarse e informarse bien sobre la empresa antes de acudir a la entrevista.
Nota de prensa
np_infojobs__empleo_en_navidades.pdf