• InfoJobs analiza las ofertas de los seis últimos meses para trabajar en el extranjero y resalta aquellas categorías con más oportunidades laborales en el exterior.
  • La mayoría de las vacantes buscan especialistas con formación universitaria y al menos tres años de experiencia laboral.
Desde principios del 2012 y, como resultado de la difícil situación que afronta el mercado laboral, InfoJobs puso en marcha una serie de acuerdos con empresas internacionales que demandan trabajadores cualificados de nuestro país.
A lo largo de los seis últimos meses, los esfuerzos del portal de empleo por ofrecer cada vez más oportunidades para trabajar en el extranjero han dado sus resultados. Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda son los países que mayor oferta concentran en InfoJobs.
No obstante, las empresas que buscan especialistas españoles no solo se encuentran repartidas por la Unión Europea, entre otros de los países que más vacantes ofrecen se encuentran Suiza (174), Irlanda (153), México (141), Noruega (112) o Chile (101).
Los perfiles más demandados son aquellos relacionados con la ingeniería, la informática y la sanidad. Además, la gran mayoría de las ofertas buscan empleados con estudios universitarios, seguidos de trabajadores que hayan curado ciclos formativos.
En cuanto a la experiencia laboral previa, las exigencias varían según el país. No obstante, entre los cinco países que concentran la mayor parte de la oferta, lo más habitual es buscar a empleados con más de tres años trabajados en su especialidad.
Nota de prensa
1302013_np_infojobs_oferta_extranjero.pdf