Durante el 2010 se han ofertado en InfoJobs cerca de 24.000 vacantes de empleo relacionadas con internet. Analizando dichas ofertas en relación a toda la oferta laboral de InfoJobs observamos que: – El empleo relacionado con internet crece desde marzo de 2010. – Se paga mejor a los profesionales del ámbito de internet que al resto de profesionales de su categoría profesional. Esta diferencia es especialmente significativa en Marketing y comunicación, donde se paga un 21% más. – Las empresas de más de 200 empleados son las que más demandan este tipo de profesionales. – A estos profesionales no se les exige una trayectoria previa demasiado extensa (más de la mitad de las ofertas examinadas requieren entre 1 y 2 años de experiencia previa). Esto se debe a que se trata de un sector muy joven. – La Comunidad de Madrid es la provincia que mayor oferta de empleo lanza al mercado, seguida de Barcelona. Destaca también la situación de Valencia y Sevilla que empiezan a ofrecer un volumen significativo de este tipo de ofert as laborales. CATEGORÍAS PROFESIONALES MÁS DEMANDADAS Cinco categorías concentran la demanda de nuevos profesionales de Internet: Informática y telecomunicaciones,Marketing y comunicación, Diseño y artes gráficas, Comercial y ventas y Atención al cliente. Informática y telecomunicaciones – El 64% de las ofertas analizadas requieren entre 1 y 2 años de experiencia previa. – A nivel formativo, a estos profesionales se les pide formación específica, bien sea a través de Formación Profesional (55%) o de ingeniería (37%). Marketing y comunicación – Esta categoría tolera mucho mejor que otras la falta de experiencia. El 37% de las vacantes ofertadas no requieren experiencia. -A nivel formativo, lo más demandado son universitarios, ya sean diplomados o licenciados. Un 15% de las vacantes ofertadas no requieren estudios. Diseño y artes gráficas – El 67% de las vacantes requiere al menos 1 o 2 años de experiencia. – El 15% de las vacantes ofertadas no requieren experiencia previa. – A nivel de formación, se demanda claramente estudios de ciclo formativo. Comercial y ventas – El 62% de las vacantes requieren al menos 1 o 2 años de experiencia. – El 20% de las vacantes ofertadas en esta categoría profesional no requieren experiencia previa. – Respecto al nivel de estudios demandado, se trata de la categoría profesional más heterogénea. Atención al cliente – Es la categoría profesional que menor experiencia requiere para el desarrollo de la actividad profesional. – En cuanto a los requisitos de formación, sí se demanda tener estudios, aunque sea a nivel de ciclo formativo o bachillerato.