• InfoJobs presenta un nuevo servicio gratuito para candidatos con el que podrán activar su perfil público y dar visibilidad a su CV más allá de la base de datos del portal.
  •  Al activar este perfil, InfoJobs asigna una URL única para cada candidato con su nombre y apellidos que serán indexados por los buscadores.
  •  El usuario tiene la opción de compartir su Perfil público en las principales redes sociales.
InfoJobs, la web de empleo líder en España, lanza el Perfil público, una nueva herramienta para los candidatos con la que podrán darse a conocer en Internet como profesionales y destacar sus conocimientos, experiencia laboral y especialidades. Activando el nuevo servicio, el candidato podrá crear su ficha laboral con los datos más relevantes de su CV mejorado así su imagen como profesional en la red y construyendo su reputación online. Esta herramienta ofrece información organizada y de calidad sobre el candidato y muestra quién es a nivel profesional. De este modo, en caso que cualquier empresa busque información en Internet sobre el aspirante, encontrará su Perfil público como primera carta de presentación. La activación del Perfil público es opcional para el candidato y se lleva a cabo fácilmente desde la sesión privada del usuario. Del mismo modo, desactivarlo es muy sencillo con un solo click en el botón correspondiente. En cualquier caso, la URL asignada con el nombre y apellido del candidato se mantiene para poder reactivar el servicio cuando se considere oportuno. Además, con el objetivo ampliar su presencia online, el usuario tiene la opción de compartir el Perfil público en las principales redes sociales. Los más destacado a nivel laboral, en el Perfil público La nueva herramienta destaca los datos más relevantes del CV. En concreto, se muestran las cuatro experiencias laborales más recientes, los idiomas que constan en el currículum con un nivel «conversación» o «negociación», los diez principales conocimientos del candidato, los cursos realizados y el nivel de estudios alcanzado.