Descenso del 9% en los puestos ofertados en mayo

14/06/2012
14/06/2012
  • La oferta de empleo de las categorías Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención a clientes aglutinan más del 60% del total.
  •  Las empresas de más de 250 trabajadores concentran el 40% de la oferta laboral disponible.
  •  La mitad de los inscritos en ofertas de empleo tiene estudios universitarios.

InfoJobs, la web líder de empleo en España, registró 83.859 puestos de trabajo durante el mes de mayo de 2012, un 9% menos que el mismo mes del pasado año.

Caen las ofertas en Diseño y artes gráficas

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Comercial y ventas, con el 29,2% del total de la oferta, Informática y telecomunicaciones, con el 18,3%, y Atención a clientes, con el 16,2%, siguen siendo las categorías que más vacantes concentran.

Por otro lado, comparando la oferta de empleo de mayo con el mismo mes del año anterior destaca el descenso en un 80% de la categoría Diseño y artes gráficas y de Educación y formación, con un 57,8% menos de ofertas.

Las grandes empresas ofrecen 4 de cada 10 puestos de trabajo

Las empresas de más de 250 trabajadores ofrecieron durante el mes de mayo el 40% de la oferta laboral disponible. Seguidamente, las microempresas suponen la segunda fuente de empleo más importante, concentrando el 21,6% de las vacantes. Las empresas de 10 a 50 trabajadores aglutinan el 20,9% y las empresas medianas el 17,4%.

El 47,5% de los inscritos en ofertas tiene estudios universitarios

Prácticamente la mitad de los inscritos en ofertas de empleo durante el mes de mayo tiene estudios universitarios (47,5%). Sin embargo, solamente 21,4% del empleo ofertado requiere este nivel de estudios. Por el contrario, la oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continúa siendo la más equilibrada, ya que el 25% de los puestos ofertados demanda este tipo de formación y el 22,9% de los candidatos dispone de ella.

En cuanto a la experiencia laboral necesaria, el 31,7% de los puestos ofertados en mayo requieren que el candidato tenga al menos 1 año de experiencia previa. Por el contrario, prácticamente el mismo porcentaje de ofertas (35,9%) no pide que el candidato tenga ningún tipo de experiencia laboral. Finalmente, el 15,7% de las vacantes demanda contar con al menos dos años de experiencia, mientras que el 16,7% restante se dirige a candidatos con al menos tres años de práctica laboral.

Facebook Twitter

Más artículos sobre: