• InfoJobs registra 25.232 vacantes más que en el mismo periodo de 2014
InfoJobs, referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de agosto, InfoJobs registró 119.832 puestos de trabajo, lo que representó un aumento del 26,7% respecto al mismo periodo del 2014, con 25.232 vacantes más.
Tipología de las vacantes más ofertadas
Entre los puestos de trabajo ofertados en agosto destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 63%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (19,8%) o las de jornada intensiva (4,6%).
En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (24,5%), frente a los contratos de duración determinada (20,9%), y otras modalidades contractuales (18,3%).
El 34,1% de las ofertas publicadas en agosto requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a más de 43.896 puestos de trabajo.
Las categorías con más opciones
Comercial y ventas (31,2%), Informática y telecomunicaciones, (17,4%) y Atención a clientes (14%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal, aglutinando seis de cada diez ofertas de empleo.
Perfil de los candidatos
Un total de 838.490 candidatos se apuntaron a ofertas laborales en InfoJobs a lo largo de este mes, de los cuales el 44,8% indica tener estudios universitarios y el 27,2% posee un ciclo formativo.
El 77% indica que prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 20,1% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 35 % de los candidatos señala que prefiere un puesto a jornada completa, frente a un 11,2% que elegiría jornada intensiva.
indicadores_infojobs_agosto_2015_datos.pdf